miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los Profetas Menores – Los años de Silencio


como estudiar la biblia   predicas cristianas gratis, instituto biblico gratis, libros apocrifos de la biblia
QUINTO GRUPO: LOS PROFETAS MENORES
OSEAS – JOEL – AMÓS – ABDÍAS – JONÁS – MIQUEAS – NAHUM – HABACUC – SOFONÍAS – HAGEO – ZACARÍAS – MALAQUÍAS
Dios levantó a los doceprofetas menores en momentos estratégicos de la historia de Israel, para hacer volver al pueblo a Dios. Se les llama “menores” porque sus libros son mas cortos. Si bien su contenido está limitado principalmente a los destinatarios directos, sus profecías contienen un material de tesoros escondidos que pueden ser descubiertos por el lector.
LOS AÑOS DE SILENCIO
Entre el fin del A.T. y el nacimiento de Cristo pasaron más de 400 años, en los que Israel no tuvo profeta alguno que le revelase el mensaje de Dios. Por ello se los conoce como los “años de silencio”. Dichos años tocaron a su fin con la la llegada del Profeta Juan el Bautista.
Los 27 libros del N.T. fueron escritos en griego por ocho hombres, tres de los cuales (Mateo, Juan y Pedro) fueron apóstoles que habían sido testigos oculares de lo que escribieron. Lucas, en cambio, fue compañero inseparable de Pablo durante sus viajes. Así fue testigo de mucho de los acontecimientos que narra en el libro de los Hechos.
Para escribir la vida y ministerio de Jesucristo que narra en el evangelio que lleva su nombre, Lucas realizó las investigaciones correspondientes, cómo el mismo lo declara (San Lucas 1:1-4). En consecuencia, podemos decir que Lucas nos presenta la vida de Cristo tal como la vieron las personas que presenciaron los acontecimientos que se mencionan. Los otros evangelistas relataron que que ellos mismos vieron personalmente.
El primer libro que se escribió fue Santiago, alrededor del año 50 DC; el último, el de Apocalipsis se completó alrededor del año 96 DC, o sea unos 46 años mas tarde. Sin embargo, los acontecimientos que relatan cubren un período que se acerca a los 100 años, desde el nacimiento de Cristo hasta la visión de Juan en la isla de Patmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada